Video: Camarón mantis ataca a joven que quería cocinarlo vivo

Como “karma instantáneo” fue calificado este episodio sucedido en un restaurante de China, donde un crustáceo dio dura pelea para no convertirse en comida

Publicación: 19/08/2024 11:53
$output.data
$output.data
Las imágenes del ataque del camarón

Una joven comensal en China se puso a llorar después de que un cruel camarón mantis le diera la vuelta a la tortilla en un restaurante de comida exótica, como se ve en un video que se hizo viral en TikTok con casi 5 millones de visitas.

En el video, grabado en un establecimiento no revelado, se puede ver a la joven tratando de sumergir el crustáceo vivo en una olla con otros mariscos.

MIRA AQUÍ: Hallan pez remo ‘del juicio final’ en costas de San Diego ¿Se aproxima un fuerte terremoto?

Sin embargo, el valiente camarón salta repentinamente de su mano, retrasando su ejecución; la decidida comensal atrapa al fugitivo con sus palillos, pero este contraataca, se aferra a su mano y la atraviesa con uno de sus antebrazos rapaces, lo que la hace gritar de agonía.

Afortunadamente, un empleado que está fuera de escena logra quitarle el camarón a la mujer que llora.

Mira el video:

Los usuarios de TikTok debatieron ampliamente el video, uno de ellos escribió: “Karma instantáneo”, “¡Bien por ese camarón! No se iba a ir sin luchar”, exclamó otro.

La criatura fue identificada como un camarón mantis, un crustáceo depredador conocido por capturar y despachar presas con sus grandes garras rapaces.

Hay dos tipos: los lanzadores, que empalan presas de cuerpo blando como peces y gusanos, y los aplastadores, que abren caracoles y cangrejos golpeándolos con un golpe de karate con sus apéndices en forma de mazo.

Los golpeadores concentran suficiente poder en sus golpes como para romper un vidrio.

MIRA AQUÍ: Perro espantó a delincuentes que querían robar la moto de su dueña

Mientras tanto, se dice que los lanzadores pueden amputar un dedo humano, lo que les valió el apodo de “rompepulgares”, como descubrió el desafortunado comensal en cuestión según informó Jam Press.

Si eso no fuera suficiente para disuadir a los depredadores, los camarones mantis también cuentan con filas de púas en forma de gancho en su caparazón, como un rallador de queso

A pesar de su armamento extremo, los camarones mantis se consumen en toda Asia, donde son apreciados por su carne dulce parecida a la de la langosta.