Video: con paciencia y en quechua, un chofer en Sucre ayudó a un adulto mayor que subió por error a su micro
El conductor en Sucre detuvo su vehículo y dejó su asiento para ayudar pacientemente a un adulto mayor que se había equivocado de micro
Por más dos minutos, un chofer del Sindicado de Micros San Cristóbal de Sucre, identificado como Gualberto Siquita Copa, entabló una conversación con un adulto mayor que se había equivocado de micro.
Gualberto detuvo el vehículo que estaba con pasajeros y dejó su asiento para acercarse al hombre que se encontraba confundido.
En quechua y con mucha paciencia, el chofer indagó sobre el destino de su pasajero y le explicó cómo debía seguir su viaje.
El chofer ayudó al adulto mayor a bajar del micro para luego retomar su trabajo y seguir con su ruta.
Todo fue grabado por un pasajero que compartió el video en TikTok, donde las personas resaltaron la vocación de servicio del chofer.
Este jueves, la Alcaldía de Sucre otorgó un a Gualberto con un reconocimiento por su empatía.
“El conductor fue sorprendido con un canastón de víveres, un certificado de reconocimiento y otros incentivos, resaltando su ejemplar actitud hacia las personas mayores”, indicó la Alcaldía en un mensaje en Facebook.
MIRE AQUÍ: ‘La Bomba’ no pasa de moda: Un programa argentino explotó con el tema de Azul Azul
“Debemos tener paciencia con las personas mayores porque muchos no pueden subir rápido, y aunque recibamos reclamos, debemos ayudarles, todos llegaremos a esa edad y merecemos respeto. A veces no tienen para pagar, pero entiendo su situación, yo de niño pasé muchas dificultades, y por eso los comprendo. Agradezco este reconocimiento del Alcalde, nunca imaginé que me filmarían ni que esto me sucedería”, señaló Gualberto, citado en una nota de la Alcaldía.
Por su parte, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social de Sucre, Marisol Llanos, indicó que “es raro ver este tipo de acciones en el transporte público, y por ello reconocemos su buen corazón y respeto hacia nuestros adultos mayores quienes día a día necesitan de atención, cariño y buenos tratos”.