Video: La increíble suma que gana un migrante que pela cebollas en Suiza
La historia de este joven se hizo viral en TikTok. En el clip relata que afronta varios problemas como el idioma y la soledad, pero que la recompensa económica hace que todo valga la pena
Un joven colombiano que se llama Diego ha cautivado las redes sociales por contar en un video cuál es el monto que percibe como remuneración por pelar cebollas en un restaurante ubicado nada menos que en los Alpes suizos.
En el video, posteado la pasada semana en TikTok, el joven migrante cuenta que debe afrontar varias dificultades, como temperaturas extremas de frío que llegan a los -15 grados, no entender el idioma ya que nadie habla español o la soledad de estar sin amigos y lejos de su cultura.
MIRA AQUÍ: Sammy Griner ya tiene 18 años y así se ve el protagonista del meme ‘bebé exitoso’
”Aquí estoy pelando cebolla en Suiza, en un país donde ni siquiera hablo ninguno de los cuatro idiomas. A veces me pregunto si hice bien en arriesgarme, pero luego recuerdo que gano 4.000 euros al mes y se me olvida”, confiesa, cambiando el gesto de tristeza por uno de alegría.
Este es el video:
@diego.the.creator 4000€ por pelar cebollas 🇨🇭 #suiza #emigrar #trabajarensuiza #viaje #trabajoensuiza #latinosensuiza #latinoseneuropa #suiza #switzerland #motivacion #dishwasher #lavaplatos ♬ cry - vowl. & Kol
El video ha recibido varios comentarios, entre positivos y negativos, sobre si vale la pena todo el sacrificio para ganar ese monto, algunos migrantes comentaron que esa cifra puede parecer alta para Suiza, pero que en este país los impuestos son de la misma forma muy altos. “Se gana en euros y se gasta en euros”, recordaron.
MIRA AQUÍ: Desde el 29 de septiembre la Tierra tendrá una ‘miniluna’ durante dos meses, según la NASA
Otros consideran que una actividad laboral de este tipo tendría que ser temporal, ya que a la larga cualquier ganancia no suplirá la forma de vida social que uno tiene en su país a lado de sus seres queridos.
Y tú, ¿qué opinas? Deja tu comentario en el post de esta nota en Facebook.