Un hombre intentó traficar seis litros de semen de cerdo en su maleta con ropa
Las autoridades aduaneras hallaron 60 sachets de 100 mililitros de semen escondidos en un compartimiento de la maleta del viajero
Un hombre, que se trasladaba en una camioneta en el paso fronterizo entre Argentina y Uruguay, fue sorprendido llevando seis litros de semen de cerdo ocultos en maletas con ropa.
El insólito hallazgo fue realizado durante el control aduanero en el Paso Fronterizo Internacional Gualeguaychú-Fray Bentos.
Según las autoridades argentinas, el ciudadano uruguayo pretendía sacar del país argentino 60 sachets de 100 mililitros de semen escondidos en un compartimiento de la maleta, que usualmente es usada para guardar zapatos.
El informe aduanero, citado por La Nación, señala que el hombre indicó que no tenía para declarar, pero los objetos fueron descubiertos durante la requisa de la maleta.
MIRE AQUÍ: El inusual equipaje de una mujer por el que fue detenida en la India
El personal aduanero secuestró el equipaje debido a que el hombre no mostró ningún certificado veterinario internacional ni factura de compra, indica el diario TN.
El hombre, con residencia en Montevideo, indicó que se dedica a la porcicultura. En tanto, las autoridades argentinas presumen que el semen porcino fue adquirido de manera irregular debido a la falta de factura y documentación.
MIRE AQUÍ: El Parlamento de Ucrania pide a la RAE que incorpore el término “ruscismo” al diccionario