Ante la escasez de diésel, cañeros advierten que está en riesgo más del 50% de la zafra
Productores cañeros del norte cruceño se han declarado en emergencia ante el abastecimiento irregular de combustible. Advirtieron con tomar medidas desde la próxima semana

La escasez de diésel que se registra en el país desde hace ya varios meses, continúa generando preocupación a los diferentes sectores, entre los cuales se encuentran los productores cañeros del Norte Integrado de Santa Cruz, quienes han señalado que esta situación pone en riesgo la producción de azúcar y etanol.
“Esto nos pone en alerta, porque la zafra cañera la tenemos en un 50%, está en riesgo más de la mitad de la caña todavía que no ha salido de campo para producir azúcar y etanol”, señaló Ruddy Rodríguez, dirigente cañero de Minero.
MIRA AQUÍ: Productores advierten paralización en la entrega de diésel ULS a medianos y grandes productores
Los representantes del sector aseguran que en esta última semana, el abastecimiento de combustible ha sido irregular, por lo cual están en estado de emergencia.
“El sector cañero del norte nos encontramos en estado de emergencia. Esta semana nos ha recortado el cupo a todos los surtidores y más aún, a un surtidor no ha llegado una sola gota de diésel”, denunció.
Ante esto los productores advirtieron que en caso de que el Gobierno no regularice la dotación de diésel, desde la próxima semana asumirán medidas de presión.
“Solicitamos una reunión de carácter urgente con las autoridades pertinentes para el día lunes o martes, esperamos respuesta por favor, porque la situación se pone crítica”, agregó.
MIRA AQUÍ: En medio de reclamos por la falta de diésel, el Gobierno cambia al director de la ANH
El desabastecimiento de combustible, principalmente diésel, es un problema que no solo se registra en Santa Cruz, sino en el resto de los departamentos.
Las filas de vehículos en los alrededores de las estaciones de servicio se han ido extendiendo, incluso tomando varias calles de la ciudad, donde camiones, buses tráileres y demás motorizados de alto tonelaje, esperan largas horas, incluso días para poder cargar.