Fexposiv se alista para abrir sus puertas con 150 expositores y más de 300 bovinos como protagonistas

Este lunes inició el pesaje de los animales y se dará a conocer quién es el toro más pesado de la muestra ferial. A partir de este martes, arrancan los juzgamientos con la raza Brahman

Publicado el: 22/07/2024 17:49
Por Alejandra Fernández
Los bovinos cebuinos ya están en el interior del predio ferial

La Feria Agropecuaria Internacional de San Ignacio de Velasco – Fexposiv 2024 se alista para abrir sus puertas con 150 expositores y más de 300 bovinos cebuinos como protagonistas, según el reporte de los organizadores.

El presidente de Fexposiv, Emilio Peña, señaló que en la versión número 31 de esta muestra ferial lo que se busca es mostrar innovación y tecnología en un mismo lugar, además de ser oportunidad de negocio tanto para el sector pecuario como para el agrícola.

“Tenemos 350 animales ya en el predio ferial. Ahora están siendo pesados estos animales y para la tarde se anunciará a los más pesados. Mañana (martes) comienza el juzgamiento, primero de la raza Brahman”, sostuvo el ejecutivo, en entrevista con Canal Rural.

Posteriormente, en lo que respecta a juzgamientos, será el turno de los ejemplares de las razas Nelore y Nelore Mocho, así como también se dará lugar a una serie de remates y como punto importante también asoma el rodeo internacional, donde los vaqueros podrán demostrar sus destrezas.

MIRA AQUÍ: Sector pecuario inicia el protocolo de exportación de genética bovina a Guatemala

Con el lema ‘Proyectando la Chiquitania al Mundo’, la Fexposiv promete exhibir el potencial ganadero y agrícola, de la región en su conjunto, es decir la organización apuesta por conjugar ganadería con agricultura. Las puertas al público se abrirán del 24 al 28 de julio.

“Este año, para promover el mejor negocio y la mejor intercambio comercial, tenemos un simposio pecuario el día jueves y un simposio agrícola el día viernes, una presentación de toda la parte agrícola que hay, y obviamente la parte pecuaria”, agregó Peña.

Según el reporte, el crecimiento en el área pecuaria de alta genética ha consolidado a San Ignacio de Velasco como la capital del cebú, lo que explica el interés que genera la Fexposiv como una oportunidad para intercambiar conocimientos, entablar negocios y adquirir tecnología.

MIRA AQUÍ: Bolivia hace gala de su potencial pecuario al concretar exportación de genética a Brasil

Tags