Identifican a los cabecillas del robo de 1.000 toneladas de caña en Guarayos; la pérdida fue de casi $us 30.000
El abogado de las víctimas detalló el modus operandi de los avasalladores que se hicieron con esta cosecha cuyo valor supera los $us 30.000 en el mercado. La situación se dio en una zona cercana a Las Londras
Una vez que trascendió la denuncia de la irrupción de un grupo irregular en la propiedad Santa María, ubicada al sur provincia cruceña de Guarayos, el cual robó una cosecha de cerca de 1.000 toneladas de caña, desde el equipo jurídico que defiende a las víctimas señalaron que se tiene identificadas a dos personas que comandan estas personas que generan zozobra en la zona.
“Han ejercido la suficiente fuerza, amenaza y presión para que la gente del lugar no pueda hacer nada, pero se ha logrado identificar a dos personas, un señor de apellido Bautista, y otro apellido Tárraga. Se ha hecho la denuncia respectiva en el municipio, en la Fiscalía de Guarayos, se están tomando la medidas del casos”, sostuvo el abogado Álvaro Latorre.
El jurista sostuvo que las víctimas esperan la celeridad del caso para que las órdenes de aprehensión salgan a la brevedad posible, para que las respectivas instancias inicien la búsqueda y den paradero de estas personas pata proceder a su captura.
“Lo que se nos ha informado es que en el lugar todavía estarían las dos cosechadoras y estamos a la espera de saber qué es lo que va a suceder. Ya en este momento la Policía es quien tiene que actuar y dar con la captura de estos malhechores”, sostuvo Latorre en entrevista con UNITEL.
Así es el modus operandi
Según el reporte, en plena madrugada del pasado jueves, el grupo de avasalladores ingresaron a la propiedad con dos cosechadoras y varios camiones, procedieron a cortar la caña y se llevaron la carga en los motorizados, en plena oscuridad de la noche.
Se presume que utilizaron entre 11 y 13 camiones para llevarse la caña y también ejercieron amenazas contra quienes se encontraban a su paso, en este caso trabajadores y personas del campo que madrugan para llevar adelante sus actividades.
UNITEL consultó al productor cañero Ruddy Rodríguez a cuánto pueden ascender el valor de este volumen de caña en el mercado y este refirió que ronda los $us 30.000.
“Cada vez es más difícil producir para el productor cañero y ahora que se entren y cosechen una caña que es ajena, la verdad que es preocupante”, sostuvo Rodríguez al demandar mayor seguridad jurídica para el sector productivo.