Lucha contra el contrabando: Incautan cargamento de más de 200.000 huevos en frontera con Perú
El operativo fue ejecutado en el municipio paceño de Chaguaya, según el reporte del viceministro de Lucha Contra el Contrabando. Es la segunda incautación en menos de un mes
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, reportó en las últimas horas la incautación de 201.600 huevos (6.720 maples), los cuales tienen un costo cercano a los $us 20.000.
Ya suman dos grandes incautaciones de este producto en la frontera con el Perú en las últimas semanas, tomando en cuenta que en los últimos días de abril se dio la incautación de 6.500 maples de este producto básico de la canasta familiar.
“Se realizó la entrega del vehículo Volvo cargado de los huevos al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), en instalaciones de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), sector Santa Rosa de El Alto, para la comercialización en el país a un precio justo”, explicó la autoridad.
MIRA AQUÍ: Lecheros advierten caída en la producción de leche y encarecimiento de insumos hasta el 100%
El operativo fue ejecutado por militares de la Fuerza de Tarea Conjunta ’Agropecuaria’, perteneciente al Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), en el municipio paceño de Chaguaya, próximo a la frontera con Perú.
Según el viceministro, el Gobierno se viene trabajando en un proyecto para la protección de la producción nacional, que regulará los precios en las diferentes zonas fronterizas de todo el territorio nacional.
En 2023, saltaron las alarmas por parte de los avicultores peruanos al detectar que cada semana entraban ilegalmente a su territorio 4 millones de huevos, en un contexto en el que en Bolivia se registraba un incremento del precio del huevo.
En ese entonces, el Gobierno atribuyó la subida al contrabando.
MIRA AQUÍ: Baja la expectativa de la siembra de trigo y advierten falta de fomento del Gobierno