Reunión con el sector agropecuario: Arce apunta evaluar propuestas y coordinar acciones
El pedido central del sector productivo es una solución inmediata al desabastecimiento de combustible, a lo que se suma también asuntos relacionados a la biotecnología y la seguridad jurídica
El presidente Luis Arce Catacora apunta a evaluar propuestas y coordinar acciones en la reunión que sostiene en Santa Cruz con dirigentes del sector productivo cruceño, según expuso en una publicación en sus redes sociales.
Tal encuentro se lleva adelante con dirigentes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y de otros sectores productivos de Santa Cruz, desde donde existe una voz unánime que demanda soluciones al desabastecimiento de diésel.
De acuerdo con el jefe de Estado, el objetivo con el sector productivo es “escuchar sus preocupaciones, evaluar sus propuestas y coordinar acciones en beneficio del aparato productivo nacional”.
Arce está acompañado por los ministros de la Presidencia, María Nela Prada; de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo; de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca; de Salud María Renee Castro; y de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores.
Para atender la demanda de combustibles, los agroindustriales propusieron la libre importación y comercialización de carburantes. En respuesta, el Gobierno aprobó el decreto 5271 que autoriza a personas naturales y jurídicas importar y comercializar combustibles por el lapso de un año.
Antes de ingresar a la reunión, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, informó que en la reunión se planteará tratar abastecimiento de combustibles, seguridad jurídica para la propiedad productiva y biotecnología para producir más y mejor en la misma extensión de tierra.
“Lo hemos manifestado siempre: sin diésel no hay alimentos, sin diésel no hay el pan del mañana. Entonces, queremos ver el tema de la reglamentación del decreto que libera la importación”, indicó.