“Se acabó la campaña, es hora de trabajar”: Comité multisectorial convoca a reunión a Rodrigo Paz
Más temprano, el presidente electo anunció que visitará varias instituciones del país para reafirmar compromisos que se dieron en tiepos electorales. Desde el Comité apuntan a un trabajo conjunto para salir de la crisis

El Comité multisectorial convocó este lunes al presidente electo Rodrigo Paz a una reunión urgente y a la brevedad posible, advirtiendo que la crisis económica no se detiene y está asfixiando a las cadenas productivas en desmedro de la población.
“La calidad de vida y el sustento de los bolivianos se está deteriorando a pasos acelerados, es urgente revertir esta tendencia. Hacemos un llamado a parlamentarios electos y a la clase política, se acabó el periodo de campaña, es hora de trabajar por Bolivia”, señala el pronunciamiento emitido desde Santa Cruz.
Productores, transportistas, industriales, gremialistas, exportadores y demás integrantes del Comité Multisectorial resaltaron que ya no se puede sobrellevar más tiempo la inseguridad jurídica, la falta de dólares y carburantes.

Horas antes, Rodrigo Paz anunció que visitará diversas instituciones del país para reafirmar compromisos asumidos durante la época electoral, con miras a que aquellos que tengan la capacidad de aportar al país sean partícipes del Gobierno.
La invitación, que será formalizada por escrito, con miras a trabajar anticipadamente en medidas concretas a ser aplicadas después del 8 de noviembre, fecha prevista para la toma de mando del nuevo gobierno.
En su pronunciamiento, remarcan que la crisis no da tregua: “no podemos sobrellevar más tiempo la inseguridad jurídica, la falta de dólares y carburantes”, remarcando que las cadenas productivas están siendo asfixiadas y que la población ve cómo se deteriora su calidad de vida de forma acelerada.
La fecha de la reunión se definirá de acuerdo a la agenda del propio presidente y se espera que sea en los próximos días, según expuso el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Oswaldo Barriga.
“El tiempo es muy corto y esperamos que se tomen medidas urgentes. Hoy solo hay un camino, trabajar desde el primer día en medidas de fondo para sacar a los bolivianos de la situación desesperante en que se encuentran donde todos los días ven disminuir sus ingresos”, manifestaron desde el Comité multisectorial.