¿Por qué conseguir un trabajo temporal en las vacaciones?

El receso universitario está a la vuelta de la esquina, ya sea para ahorrar o empezar a ganar experiencia obtener un empleo durante las vacaciones es una buena opción

Publicado el: 08/11/2023 19:32
Por Unitel Digital
Foto referencial

Al terminar el ciclo universitario, la mayoría de los estudiantes de pregrado piensa en descansar y disfrutar sus vacaciones al máximo, sin embargo puedes hacer que este tiempo te deje un poco de experiencia y claro, una remuneración económica.

¿Por qué buscar un trabajo en vacaciones?

Trabajar temporalmente puede brindarte diversos beneficios, ya que los trabajadores temporales realizan más tareas (en cuestión de diversidad), lo que provoca que adquieran más conocimientos de diferentes especialidades.

Si no quieres pasar todo el tiempo de vacaciones trabajando, existen trabajos que son solo por medio tiempo, y que son ideales para los estudiantes por si desean permanecer en ellos cuando sea el regreso a clases.

Además de la remuneración económica un trabajo temporal podrá ayudarte a desarrollar diferentes competencias laborales, que te serán útiles cuando comiences tu vida laboral.

MIRA AQUÍ: Cinco consejos para estudiar y trabajar al mismo tiempo y no perder los ánimos

Misael Perea Ortíz, experto en Talento Humano, señala que, “el trabajo temporal permite a los estudiantes desarrollar habilidades como liderazgo o atención a clientes, cualquiera que sea el empleo, incluso si es de ayudante general”.

Por lo que se recomienda que si tienes la oportunidad busques un trabajo temporal que pueda ayudar en tu área de especialización o bien que te ayude a desarrollar tus Soft Skills.

MIRA AQUÍ: 5 errores que debes evitar en tu hoja de vida

Por otra parte hay que tomar en cuenta que cuando inicies tu vida laboral los empleadores valoran la experiencia que muestres, este tipo de trabajo se trata de una experiencia que sumará a tu currículum vitae, te ayudará a completarlo.

Oportunidades al finalizar un trabajo temporal

Es importante pensar que es lo que harás cuando tu trabajo temporal termine, ya que puedes generar diferentes oportunidades a lo largo del tiempo en el que lo desempeñaste.

Si quieres seguir trabajando, puedes negociar con tu jefe un horario que te permita mantenerte en el trabajo y estudiar al mismo tiempo, o puedes acordar volver para las siguientes vacaciones.

Tags