Canciller iraní pide la creación de un marco de seguridad con los países del Golfo
Publicación: Hace 3 horas
Bagdad, 28 Jun 2026 (AFP) -
El canciller iraní, Abás Araqchi, pidió este domingo la creación de un marco de seguridad con países del Golfo, después de que las fuerzas de Teherán atacaran bases estadounidenses en países de la región en repuesta a los bombardeos estadounidenses del sábado.
"Deberíamos alcanzar un nuevo marco que incluya a todos los países de la región y sin la presencia o interferencia de ningún país de fuera de la región", indicó Araqchi durante una rueda de prensa en la capital iraquí, Bagdad, donde se encuentra de visita.
burs/rh/cab/pb/jvb