Agencias

El presidente del Real Madrid elogia a Mbappé y Vinicius

El presidente del Real Madrid elogia a Mbappé y Vinicius

Madrid, 13 Mayo 2026 (AFP) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó este miércoles que Kylian Mbappé "es el mejor" en una entrevista en la que también elogió a Vinicius como artífice de las dos últimas Champions del equipo merengue.

"Mbappé es el mejor... un jugador que tiene el Madrid ahora que le han dado la Bota de Oro", dijo Pérez, recordando que "es el que más goles mete".

En una entrevista con la televisión La Sexta, Pérez también defendió el compromiso del francés, en un momento en que había sido blanco de críticas por su individualismo.

El presidente merengue elogió asimismo a su otro delantero estrella, el brasileño Vinicius del que afirmó que "las dos últimas Copas de Europa las ganó él".

El brasileño fue el autor del gol de la victoria contra el Liverpool en la final de 2022 y marcó el segundo en el triunfo 2-0 sobre el Borussia Dortmund en la de 2024.

"Es uno de los grandes jugadores que tiene el Madrid", insistió Pérez, que adelantó que, tras dos años sin trofeos mayores, habrá fichajes sin dar más detalles.

El presidente blanco achacó la mala temporada a que el Mundial de Clubes no les permitió hacer una buena pretemporada y después las lesiones han lastrado al equipo.

Pérez volvió a reiterar este miércoles que hay una campaña desde algunos sectores de la prensa y de la sociedad contra el Real Madrid.

El presidente merengue afirmó que "se vio un Florentino herido" en la rueda de prensa que dio el martes, para anunciar la convocatoria de elecciones y denunciar esa campaña.

Pérez adelantó que el jueves se pondrá en marcha el proceso electoral con el plazo de 10 días para presentar avales de los posibles candidatos.

Según los medios locales, el empresario de las energías renovables Enrique Riquelme, habría enviado una carta a Pérez para pedir más tiempo para preparar una eventual candidatura.

"Cuando me presenté a las elecciones de 2000 no pedí más tiempo, me presenté y gané", se limitó a afirmar Pérez, al ser preguntado sobre esta petición.

El presidente merengue también reconoció que "la relación con el Barcelona está completamente rota" a raíz del denominado "Caso Negreira", de supuesta corrupción en el arbitraje en España por parte del Barcelona.

La justicia española investiga supuestos pagos del Barcelona a empresas de José María Enríquez Negreira, antiguo número dos de los árbitros.

Trata de averiguar si esos pagos pudieron servir para tratar de obtener alguna ventaja en la competición, algo que niega el Barcelona alegando que eran por informes arbitrales.

gr/iga