"Estoy en mi mejor momento", dice el colombiano Luis Díaz tras debut de ensueño en el Mundial
México, 18 Jun 2026 (AFP) -
La estrella colombiana Luis Díaz celebró el miércoles estar en su "mejor momento" luego de marcar un gol y dar una asistencia en el debut de los cafeteros en el Mundial de 2026 con una victoria 3-1 ante Uzbekistán.
El extremo del Bayern Munich se presentó por primera vez en la máxima cita del fútbol para liderar a un equipo que supo herir a los uzbekos frente a miles de hinchas colombianos en el estadio Azteca, en Ciudad de México.
Díaz, de 29 años, afirmó que está en un punto de su carrera en el que se siente "muy bien", luego de hacer una fantástica temporada en Europa.
"Este Mundial para mí es superespecial, es mi primer Mundial", dijo a los medios luego de la victoria que pone a Colombia como líder del Grupo K.
"Tengo que trabajar duro, tengo que encaminar este grupo, esta selección, junto a los que tienen más experiencia", afirmó.
Díaz brilló en Colombia por encima del capitán James Rodríguez.
Fue "un partido duro, un partido físico", "pero creo que hemos hecho buenas cosas", apuntó James a DSports.
El seleccionador Néstor Lorenzo también celebró el miércoles que su equipo logró hacer daño a un "muy cerrado" Uzbekistán en una noche de fiesta en el Azteca, que se pintó de amarillo por las decenas de miles de colombianos que llegaron a apoyar a su selección.
El DT agradeció "la energía hermosa" de las tribunas, pero señaló que esta también "pesó" emocional y físicamente sobre los jugadores en la cancha.
"Creo que es la carga emocional que genera el primer partido y el marco en el que jugamos", agregó el argentino en una conferencia posterior al encuentro.
Lorenzo también perfiló los retos del próximo choque del Grupo K ante RD Congo, que más temprano empató 1-1 contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.
"Vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, que hoy vimos que ha hecho un gran partido contra uno de los mejores equipos del mundo, le jugó de igual a igual", afirmó el entrenador.
Lorenzo añadió que le causó "satisfacción" el desempeño de Lucho Díaz, quien asistió a Daniel Muñoz en el primer gol y marcó el segundo ante una marea amarilla.
"Podíamos haber marcado una diferencia mayor, se jugó muy bien", completó.
Cuando el partido estaba cerca de finalizar, Jáminton Campaz marcó el tercero de cabeza. Detrás de Díaz, el joven Gustavo Puerta tuvo un papel destacado.
"Es cierto que soñaba con estar en la convocatoria, con estar en el Mundial, pero nunca me soñé empezar" de titular, afirmó la joven promesa cafetera.
das-ai-jla/arm