Ferrari también domina el segundo libre en Mónaco, con Hamilton por delante de Leclerc
Redacción deportes, 5 jun (EFE).- El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo libre para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) repitieron el duodécimo y el vigésimo tiempo, respectivamente, logrado en el primer ensayo.
En su mejor vuelta, Hamilton cubrió los 3.337 metros del circuito urbano de Montecarlo, en un minuto, trece segundos y 26 milésimas, 111 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que marcó el segundo crono de una sesión en la que los este viernes dominantes Ferrari se intercambiaron los puestos logrados en la primera.
El cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó a 168 milésimas del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage se volvió a inscribir tercero en la tabla de tiempos.
Detrás de ellos, asimismo con el neumático blando, se clasificaron los Mercedes del inglés George Russell -a 379 milésimas de Hamilton- y del italiano Andrea Kimi Antonelli -a medio segundo-, líder del Mundial, con 131 puntos, 43 más que el anterior.
Sainz y Alonso repitieron los puestos logrados por la mañana. El talentoso piloto madrileño se quedó a menos de segundo y medio de Sir Lewis, del que acabó dos segundos y dos décimas el doble campeón mundial asturiano.
El argentino Franco Colapinto (Alpine) también repitió el decimoquinto tiempo que había logrado en el primer ensayo, esta vez a un segundo y 732 milésimas de Hamilton. En una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez, que tuvo que parar su Cadillac -con el freno delantero ardiendo- en la plaza del Casino, firmó el decimoctavo crono, a poco más segundo del 'hombre récord' de la F1.
Los entrenamientos se completarán este sábado, horas antes de la muy decisiva calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 78 vueltas, para completar 280,2 kilómetros.
- Tabla de tiempos del segundo entrenamiento libre para el GP de Mónaco:
.1. Lewis Hamilton GBR Ferrari 1:13,026
.2. Charles Leclerc MON Ferrari a 0,111
.3. Max Verstappen NED Red Bull 0,168
.4. George Russell GBR Mercedes 0,379
.5. Kimi Antonelli ITA Mercedes 0,503
.6. Isack Hadjar FRA Red Bull 1,061
.7. Oscar Piastri AUS McLaren 1,062
.8. Nico Hülkenberg GER Audi 1,068
.9. Gabriel Bortoleto BRA Audi 1,333
10. Oliver Bearman GBR Haas 1,430
11. Pierre Gasly FRA Alpine 1,471
12. Carlos Sainz ESP Williams 1,486
13. Alexander Albon THA Williams 1,574
14. Arvid Lindblad GBR Racing Bulls 1,722
15. Franco Colapinto ARG Alpine 1,732
16. Liam Lawson NZL Racing Bulls 1,759
17. Esteban Ocon FRA Haas 1,819
18. Sergio Pérez MEX Cadillac 2,090
19. Lando Norris GBR McLaren 2,248
20. Fernando Alonso ESP Aston Martin 2,268
21. Valtteri Bottas FIN Cadillac 2,733
22. Lance Stroll CAN Aston Martin 3,148
EFE
arh/jl