Agencias

Hezbolá acusa a Israel de nueva violación de tregua tras mortífero ataque

Hezbolá acusa a Israel de nueva violación de tregua tras mortífero ataque

Beirut, Líbano, 24 Jun 2026 (AFP) -

El grupo libanés Hezbolá acusó a Israel de una nueva "violación" del alto el fuego el miércoles, después de que un dron israelí matara a dos personas en el sur de Líbano.

"Por segunda vez en menos de 48 horas, el ejército enemigo israelí atacó deliberadamente a ciudadanos libaneses que estaban inspeccionando sus casas" cerca de la localidad de Kfar Rumman, afirmó el grupo respaldado por Irán en un comunicado.

El martes, dos personas murieran por disparos israelíes en la zona

Hezbolá dijo que "reitera que las acciones del enemigo constituyen una flagrante violación del alto el fuego al que (el grupo) se ha adherido hasta ahora, y que está vigilando y documentando estas violaciones".

nad/ach/mr/nn