Agencias

Israel prolonga hasta el domingo la detención de los dos activistas de la flotilla para Gaza (ONG)

Israel prolonga hasta el domingo la detención de los dos activistas de la flotilla para Gaza (ONG)

Ashkelon, Israel, 5 Mayo 2026 (AFP) -

Una corte israelí prolongó hasta el domingo la detención de los dos activistas de la flotilla para Gaza, un brasileño y un hispanopalestino, capturados la semana pasada frente a las costas de Grecia, indicó el martes a la AFP una oenegé de derechos humanos.

Saif Abu Keshek, de nacionalidad española, y Thiago Ávila, brasileño, comparecieron este martes por segunda vez ante un tribunal en Ascalón, a unos 60 km de Tel Aviv. Ambos habían sido llevados a Israel tras ser capturados a bordo de la flotilla Global Sumud, que pretendía romper el bloqueo naval israelí de la Franja de Gaza.

"El tribunal aprobó su detención hasta el domingo por la mañana", dijo a AFP Miriam Azem, coordinadora internacional de la oenegé israelí Adalah. Israel acusa a ambos de vínculos con el movimiento islamista palestino Hamás, lo que los interesados niegan.

jd/avl/meb