Israel prolonga hasta el domingo la detención de los dos activistas de la flotilla para Gaza (ONG)
Ashkelon, Israel, 5 Mayo 2026 (AFP) -
Una corte israelí prolongó hasta el domingo la detención de los dos activistas de la flotilla para Gaza, un brasileño y un hispanopalestino, capturados la semana pasada frente a las costas de Grecia, indicó el martes a la AFP una oenegé de derechos humanos.
Saif Abu Keshek, de nacionalidad española, y Thiago Ávila, brasileño, comparecieron este martes por segunda vez ante un tribunal en Ascalón, a unos 60 km de Tel Aviv. Ambos habían sido llevados a Israel tras ser capturados a bordo de la flotilla Global Sumud, que pretendía romper el bloqueo naval israelí de la Franja de Gaza.
"El tribunal aprobó su detención hasta el domingo por la mañana", dijo a AFP Miriam Azem, coordinadora internacional de la oenegé israelí Adalah. Israel acusa a ambos de vínculos con el movimiento islamista palestino Hamás, lo que los interesados niegan.
jd/avl/meb