La secuela de 'La Pasión de Cristo' de Mel Gibson llegará en dos partes en 2027 y 2028
Redacción Internacional, 22 may (EFE).- La secuela de 'La Pasión de Cristo' ('The Passion of the Christ') de Mel Gibson, llegará dividida en dos películas y se estrenarán en 2027 y 2028, según señala Variety.
El actor y director ha presentado las primeras imágenes del nuevo proyecto, que se titula en inglés 'The Resurrection of the Christ' ('La resurrección de Cristo'). La película original llegó a los cines en 2004.
La primera parte del proyecto se estrenará el 6 de mayo de 2027 y la segunda llegará a los cines el 25 de mayo de 2028, ambos lanzamientos han sido aplazados respecto a las fechas inicialmente previstas.
El actor concluyó recientemente el proyecto tras 134 días de rodaje en distintas localizaciones de Italia, entre ellas Roma, Matera y Bari.
Las primeras imágenes de la película muestran al actor finlandés Jaakko Ohtonen en el papel de Jesús y a la actriz Mariela Garriga como María Magdalena. Ambos encabezan el reparto junto a Pier Luigi Pasino, Kasia Smutniak, Riccardo Scamarcio y Rupert Everett.
Gibson calificó el proyecto como "una misión" personal en la que ha trabajado durante más de dos décadas y aseguró que representa "una parte importante" de su trayectoria cinematográfica.
"Estoy profundamente agradecido con mi increíblemente talentoso reparto y equipo técnico por haber entregado su corazón a esta producción. Juntos, creamos algo poderoso", dijo Gibson.
"Esta película representa una parte fundamental del trabajo de toda mi vida y me ha exigido todo como cineasta y como artista. Para mí, esto es mucho más que una película -añadió-. Es una misión que he llevado conmigo durante más de 20 años para contar lo que considero la historia más importante de la humanidad".
Gibson ha descrito las secuelas como "un viaje alucinógeno", y ha asegurado que "nunca había leído algo parecido" a los guiones, que él mismo ha escrito junto a Randall Wallace.
'La Pasión de Cristo' ('The Passion of the Christ') estrenada en 2004, llegó a recaudar más de 610 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en una de las películas clasificadas para mayores de 18 años más taquilleras de la historia.EFE
csr/cg