Agencias

Los líderes del G7, "de acuerdo para aumentar la presión" sobre Rusia con sanciones a hidrocarburos, según fuente diplomática francesa

Los líderes del G7,

Evian, Francia, 16 Jun 2026 (AFP) -

Los dirigentes del G7 están de acuerdo en "aumentar la presión" sobre Rusia mediante "sanciones" a su principal fuente de financiación de la guerra en Ucrania, los hidrocarburos, indicó este martes una fuente diplomática francesa.

"Los líderes están de acuerdo en aumentar la presión sobre Rusia, en particular a través de sanciones al petróleo y al gas", declaró esta fuente diplomática al término de una sesión dedicada a Ucrania durante la cumbre del G7 en Evian, en el este de Francia, con la participación, entre otros, de Donald Trump.

Los países de este grupo de grandes economías industrializadas, que conversaron en presencia del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, también lo apoyarán "proporcionando a Ucrania medios de defensa antiaérea, medios para protegerse mejor, medios para consolidar los avances" de Kiev, agregó esta fuente.

fff-vl/tjc/avl