Rosario Central golea y se clasifica a octavos de la Copa Libertadores
Rosario, Argentina, 20 Mayo 2026 (AFP) -
Rosario Central se clasificó la noche del martes a octavos de final de la Copa Libertadores 2026 al golear a la Universidad Central venezolana por 4-0.
Liderado por el campeón mundial Angel Di María, autor de un tanto, el Canalla se une en octavos a los ya clasificados Independiente Rivadavia de Mendoza y Corinthians.
En un colmado Gigante de Arroyito, en Rosario, el local goleó al once vinotinto con tantos de Alejo Véliz (21'), Vicente Pizarro (38'), el Fideo Di María (70') y el histórico goleador Marco Ruben (78') por la quinta fecha del Grupo H.
El Canalla lidera la serie con 13 puntos, seguido de Independiente del Valle con 7, Universidad Central con 6 y Libertad de Asunción sin puntos.
Del Valle recibe en Quito este martes (desde las 02H00 GMT del miércoles) al Gumarelo y en caso de ganar también sellará su boleto a octavos de la Libertadores.
ma/ag