Admiten amparo contra dos vocales que abrieron la posibilidad de procesar a Manfred por juicio de responsabilidades

Los accionados en este caso son dos autoridades por Cochabamba, Óscar Florero, vocal presidente de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental De Justicia y Gina luisa Castellón, vocal de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / Manfred Reyes Villa, actualmente alcalde de Cochabamba

Admiten acción de amparo contra dos vocales que abrieron la posibilidad de procesar al actual alcalde de Cochabamba y precandidato presidencial Manfred Reyes Villa por un juicio de responsabilidades.

En un documento de la Fiscalía Departamental de Cochabamba, con fecha 19 de febrero, se menciona que los accionados son dos autoridades de Cochabamba: Óscar Florero Florero en su condición de vocal presidente de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental De Justicia y Gina Luisa Castellón Ugarte, quien ejerció como vocal de la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental De Justicia De Cochabamba, y que actualmente ejerce como vocal de Sala Constitucional 1ra.

En la parte de la resolución se detalla que “se admita la demanda de Acción de Amparo como fue dispuesta en el Auto Constitucional 0226/2024 - RCA de 16 de agosto, y se someta la causa al trámite previsto por ley”.

Además, se menciona que ambas autoridades deben pronuncia resolución en audiencia publica concediendo la tutela.

MIRA AQUÍ: El Tribunal Constitucional abre la posibilidad de procesar a Manfred por juicio de responsabilidades

A inicios de este mes se conoció sobre el auto constitucional 226/2024 que deja abierta la posibilidad de que Manfred Reyes Villa sea procesado mediante un juicio de responsabilidades; sin embargo, para que esto ocurra la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debe autorizarlo y además, debe modificar la ley para juzgar por procedimiento especial a altas autoridades.

El documento explica que el amparo fue planteado por cuatro fiscales de Cochabamba, que tienen a cargo procesos contra Reyes Villa. Dicho recurso fue interpuesto contra Gina Luisa Castellón y Oscar Florero Florero, ambos ahora accionados con el nuevo recurso presentado en la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

MIRA AQUÍ: MAS no descarta que una mujer sea su candidata presidencial, según vicepresidenta