Andrónico cierra campaña en El Alto y Sacaba y dice que se debe cuidar las “conquistas” y mirar adelante con “renovación”
En las últimas horas de la campaña, la Alianza Popular ha pedido “defender la soberanía, proteger lo conquistado con nuestras luchas y mirar hacia adelante con renovación y memoria”.


El candidato a la Presidencia por Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, llegó a la ciudad de El Alto para cerrar su campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
En la tarde visitará Sacaba, en Cochabamba, donde liderará una similar concentración para pedir que se cuiden las “conquistas” que supuestamente se consiguieron hasta ahora y que, en su criterio, los candidatos opositores ponen en riesgo.
“Hay otro camino, el camino de defender la soberanía, proteger lo conquistado con nuestras luchas y mirar hacia adelante con renovación y memoria”, afirmó horas antes del evento.
Rodríguez se ha mostrado como la única opción del denominado bloque popular y ha cuestionado a Eduardo Del Castillo del MAS, partido del que es disidente, y a los postulantes opositores.
“Vamos a mantener y fortalecer los programas sociales”, dijo y señaló que promoverá el diálogo para resolver los conflictos sociales y “defender” los recursos naturales que “beneficien la pueblo trabajador”.
MIRA AQUÍ: “No tenemos para cierres de campaña”, reconoce Paz, que anuncia una “sorpresa” para el 17 de agosto
Rodríguez se ha trasladado a las regiones para cerrar la campaña electoral, mientras que su acompañante de fórmula Mariana Prado se reunió con periodistas y visitó el centro de cómputo que tiene Alianza del Pueblo en El Alto.
Precisamente, en el encuentro con la prensa, Prado anunció que si llegan al Gobierno levantarán la subvención para los grandes consumidores y los propietarios de vehículos de alta gama y dijo que mantendrá el beneficio para el transporte público y de suministros.
Asimismo, anunció la creación de nuevos bonos “para las madres solteras y viudas, madres jefas de hogar”.
En sus últimas apariciones han pedido a los militantes disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) a sumarse al “Proyecto A”, el colectivo que impulsa el actual presidente del Senado.