¿Andrónico está a favor o en contra de la reelección indefinida? Esta fue su respuesta
El candidato presidencial de la Alianza Popular fue interpelado durante el debate presidencial del TSE, también se le preguntó si está de acuerdo con las posturas de Evo Morales en torno a las elecciones


Durante el debate presidencial organizado por el TSE, Andrónico Rodríguez, candidato de la Alianza Popular, fue consultado sobre su postura respecto a la reelección indefinida y respondió que está de acuerdo con una elección y una reelección, ya sea continua o discontinua, siempre que esté respaldada por normas y control constitucional.
”Me parece atinada la decisión de los últimos meses. Una primera elección y una segunda reelección, sea continua o discontinua, tendría que ser un hecho y sacramentado por normas y el control constitucional”, sostuvo Rodríguez en el eje de democracia, justicia y Estado de derecho, en alusión al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
En mayo, el TCP declaró inconstitucional la reelección indefinida, indicando que la presidencia solo puede ejercerse por dos mandatos, continuos o no. Esta decisión inhabilita al expresidente Evo Morales, quien manifestó su intención de volver a postularse. El fallo considera que la frase “una sola vez” del Art. 168 de la CPE impide un tercer mandato.
MIRA AQUÌ: De llegar al Gobierno, Tuto apunta a una reforma constitucional para marzo
Rodríguez evitó referirse directamente a Evo Morales cuando fue interpelado por Manfred Reyes Villa, quien le preguntó si estaba de acuerdo con las acciones del exmandatario y su intención de volver a ser candidato.
“Yo no estoy para hablar del pasado, sino del futuro”, respondió Andrónico, marcando distancia de los cuestionamientos al expresidente.
En su intervención inicial, el candidato destacó la existencia de dos visiones de país y dijo que representa el cambio y reiteró su intención de mirar hacia adelante y no concentrarse en disputas del pasado.
MIRA AQUÍ: Con los 8 candidatos presidenciales, arranca el debate convocado por el TSE en Santa Cruz