Arce dice que convocó a partidos de izquierda y que no es tarde para conformar un bloque de unidad
El jefe de Estado fue proclamado en Tarija y dijo que anteriormente convocó al MTS, a Morena y otras fuerzas para hablar de unidad, ya que esto garantiza que el proceso de cambio continúe


El presidente Luis Arce afirmó desde Tarija que ha convocado en varias oportunidades a partidos de izquierda y movimientos afines con el fin de conformar un bloque de unidad, y aseguró que aún no es tarde para lograrlo, de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
La autoridad remarcó que la unidad fue clave en el triunfo de 2020 y que volverá a ser decisiva para garantizar la continuidad del proceso de cambio en las elecciones venideras, señalando que anteriormente se convocó a fuerzas como el Movimiento Tercer Sistema (MTS) y el Movimiento de Renovación Nacional (Morena).
“Convocamos a los partidos de izquierda para hablar de unidad, convocamos al MTS, convocamos a Morena y a otros para hablar de unidad, no se pudo alcanzar, pero hermanas y hermanos, no es tarde, hay que seguir intentando conformar el bloque de unidad”, sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario subrayó que la unidad debe ir más allá de lo político y ser también social y programático, resaltando que el MAS-IPSP tiene una propuesta en torno a este tema, tema que fue bien recibido por las organizaciones presentes, las cuales lo proclamaron como candidato presidencial.
Arce recordó que desde 2022 ha llamado a la unidad sin éxito, pero reiteró que su organización nunca será un factor de división. Enfatizó que permitir la fragmentación solo beneficiaría a la derecha y al imperialismo, por lo que insistió en un frente amplio que se construya sobre bases ideológicas y propuestas concretas.
MIRA AQUÍ: Gobierno anuncia transferencia de $us 400.000 al TSE para el voto en el exterior
Asimismo, llamó a la militancia y a los partidos de izquierda a capacitarse y trabajar por la unidad, advirtiendo que el tiempo es corto pero aún suficiente y que el pueblo espera resultados.
“El pueblo boliviano está a la espera de que nosotros podamos lograr esa unidad y avanzar hacia la derrota de la derecha en las urnas este agosto porque estamos seguros, hermanas y hermanos, que con el pueblo boliviano organizado y el MAS-IPSP vamos a ganar en agosto 2025”, finalizó.