Arce saluda elección del papa León XIV y dice que los derechos humanos es uno de los temas de interés común con el Vaticano

El presidente Luis Arce felicitó al Vaticano por la elección del nuevo papa y espera que “su liderazgo inspire camino de paz y esperanza”.

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto composición ] / El presidente Luis Arce y el Papa León XIV

La elección del nuevo papa León XIV está generando varias reacciones en el mundo entero. En Bolivia, el presidente del Estado Luis Arce, saludó el nombramiento del pontífice a tiempo de felicitar a la ciudad del Vaticano y señaló que existen temas de interés común, uno de ellos el de los derechos humanos.

“Esta elección que simboliza un renovado compromiso con los valores de amor, compasión y unidad. Que su liderazgo inspire a todos a seguir el camino de paz y esperanza”, se lee parte del mensaje del mandatario en sus redes sociales.

MIRA AQUÍ: MIRA AQUÍ: Humo blanco: ¡Habemus Papa! Se eligió al sucesor de Francisco

Además, Arce espera que las relaciones entre Bolivia y el Vaticano continúen por un buen camino para fortalecer tres principios básicos relacionados con la humanidad y naturaleza.

“Reafirmamos nuestra voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con el Estado del Vaticano en temas de interés común como la promoción de los derechos humanos, la defensa de los más vulnerables y el cuidado del medio ambiente”, concluye el mensaje.

El 267º pontífice de la Iglesia Católica nació en Chicago pero también tienen la nacionalidad de Perú, donde ejerció de misionero y de arzobispo emérito de Chiclayo.

El nuevo papa fue presentado al mundo en la basílica de la Plaza de San Pedro. Robert Prevost fue elegido y escogió el nombre de León XIV.

MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el procedimiento para la presentación del nuevo Pontífice?

La presentación fue poco después de las 13:00 (HB). Mientras en la Plaza San Pedro se observaron flamear banderas de todo el mundo, entre estas la boliviana. Los asistentes esperaron con ansias y entre gritos.

El nuevo papa ha logrado al menos dos tercios de los votos de los 133 cardenales electores (que son 89) y tras ese recuento, aceptó el encargo y decidió su nombre de religioso representante de la Iglesia Católica.