La Paz: El alcalde de Chulumani y un concejal fueron aprehendidos por la Policía
Las dos autoridades fueron trasladadas a la ciudad de La Paz y están a la espera de su audiencia de medidas cautelares.


La Policía reporta que el alcalde del municipio paceño de Chulumani, Cesar Carrasco, y un concejal fueron aprehendidos y trasladados a la fuerza anticrimen de la ciudad de La Paz, acusados aparentemente por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución.
“Ha procedido a la aprehensión de dos personas, ambos funcionarios de la localidad de Chulumani, habrían emitido resoluciones contrarias, aún estamos investigando”, informó el director departamental de la Felcc de La Paz, Gabriel Neme.
MIRA AQUÍ: Se presume que adolescente que se ahogó en aguas residuales, entró por un enmallado dañado
Sin embargo, el jefe policial evitó dar otros detalles de los presuntos hechos irregulares que han ocurrido en la Alcaldía de Chulumani.
“En las siguientes horas se llevará la audiencia de medidas cautelares. La Fiscalía ya ha emitido la resolución de la imputación. Tenemos elementos de convicción para poder identificar a más personas en estos ilícitos”, agregó Neme.
Por su parte, el alcalde interino dijo que la denuncia en su contra fue promovida por concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS).
MIRA AQUÍ: Indagan posible red de trata que capta a jóvenes en Bolivia para fines de explotación sexual en Perú
“En este momento van a venir los abogados, (Los denunciantes) son tres concejales del MAS”, declaró Carrasco, antes de ser ingresado a celdas policiales.
De acuerdo a medios locales de la región yungueña, en abril de este año, el Tribunal Electoral Departamental de La Paz emitió un informe y entregó el credencial a César Carrasco Canaza como nuevo alcalde de Chulumani, tras la muerte del exalcalde Ramiro Navia Avendaño.