Arce se reunió con el Pacto de Unidad y la dirección del MAS para hablar del binomio presidencial, según dirigentes

Los sectores sociales que respaldan al presidente Luis Arce piden que el mandatario sea su candidato a la presidencia para los comicios del 17 de agosto.

Publicación: 09/05/2025 19:24
$output.data
$output.data
[Foto archivo ] / El presidente Luis Arce reunido con organización sociales

Tras haberse difundido el jueves rumores de una posible renuncia de Luis Arce a su candidatura, situación que fue negada por la viceministra de Comunicación Gabriela Alcón, este viernes el mandatario sostuvo una reunión con representantes del Pacto de Unidad y de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), para tratar el binomio presidencial para las elecciones generales, según dirigentes arcistas que pidieron mantener su nombre en reserva.

La reunión se instaló en la sede de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, de la ciudad paceña con la presencia del presidente Luis Arce, dijeron.

MIRA AQUÍ: Exesposa de Patzi advierte a Andrónico sobre trato con MTS: “Usted está negociando con una directiva que pende de un hilo”

En caso de existir un consenso entre los sectores arcistas, el dirigente campesino Javier Alejo dijo que el binomio del MAS será proclamado este domingo en un acto en la ciudad de El Alto.

“Estamos convocando a la proclamación del binomio a partir de las 9 de la mañana en el distribuidor de la Ceja, para que la población sepa quiénes serán los candidatos”, dijo el dirigente a UNITEL.

Sin embargo, el dirigente arcista dijo que la reunión se reinstalará este viernes a las 10 de la noche con el fin continuar con la elección de los candidatos que representarán al partido azul en los comicios del 17 de agosto.

“Hoy se está realizado la reunión del Pacto de Unidad con las diferentes organizaciones a la cabeza del Pacto de Unidad y los pactos departamentales para ver y analizar quienes van a hacer el binomio y quienes van a representar al MAS”, dijo Alejo.

MIRE AQUÍ: Loza: Evo encabezará la marcha a La Paz para inscribir su candidatura y lo hará con “seguridad sindical”