Branko: “La distribución de combustible tiene que pasar a empresas privadas”
El candidato a gobernador cruceño señaló que si llegan empresas extranjeras venderán combustible de buena calidad y obligarán a otras a hacer lo mismo, considerando que YPFB debería ser solo un fiscalizador
Ante los cuestionamientos por la calidad del combustible que se comercializa en el país, el candidato a gobernador cruceño por Demócratas, Branko Marinkovic, planteó un cambio en el modelo de distribución y que esta pase al sector privado.
Desde su experiencia, el candidato sostuvo que el problema no es reciente y que ha generado altos costos operativos, lo que, a su criterio, evidencia fallas estructurales en la labor del Estado, al que calificó como el peor gestor de cualquier empresa.
“Yo insisto y siempre voy a insistir: la distribución de combustible tiene que pasar a empresas privadas, donde haya competencia”, sostuvo Marinkovic al ser consultado sobre el tema, señalando que si una empresa trae mal combustible se tiene que hacer cargo y dejar de vender, mientras otras se encargan de esta labor.
MIRA AQUÍ: Gobierno señala que trabaja en identificar a los responsables por la calidad de la gasolina
Como empresario Marinkovic sostuvo que sus camiones han sufrido con la calidad de los carburantes, lo que implica cambios de inyectores, bombas, entre otros repuestos, considerando también que se tiene que dar con los responsables.
El postulante aclaró que el debate no se centra en la gasolina Especial o Premium, sino en la calidad.
“Si vos aquí tuvieses Petrobras, Shell, YPF, un montón de otras gasolineras que estén trayendo su combustible de buena calidad, van a obligar a los demás a hacerlo”, dijo el candidato y sostuvo que YPFB “debería ser solamente un fiscalizador”, como —según recordó— ocurrió en años de bonanza del sector.
MIRA AQUÍ: Cívicos se suman al pedido de un programa de compensación por la calidad del combustible