Cívicos se suman al pedido de un programa de compensación por la calidad del combustible
La compensación “podría ser en combustible como podría ser también económica”, sostuvo el vicepresidente cívico al señalar que no se están pidiendo bonos o algo extraordinario, sino resarcir los gastos
Desde el Comité pro Santa Cruz se sumaron al pedido al Gobierno para establecer un programa de compensación por los daños causados a vehículos debido a la calidad del combustible que, según las denuncias, está afectando a los motores.
La compensación “podría ser en combustible como podría ser también económica”, sostuvo el vicepresidente cívico, Agustín Zambrana, al señalar que no se están pidiendo bonos o algo extraordinario, sino resarcir los gastos generados en motorizados.
Asimismo, el Comité envió una carta a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la ANH para solicitar explicaciones técnicas sobre la calidad del combustible y detectar posibles irregularidades en su almacenamiento.
MIRA AQUÍ: Calidad de combustible: Confederación de Choferes pide compensar daños y advierte con movilizaciones
Zambrana indicó que se busca identificar a quienes podrían estar detrás de esta “mano negra” y sancionarlos según la ley, ya que los daños provocados por el combustible afectan vehículos personales, herramientas de trabajo y maquinaria en provincias como Santa Cruz, generando gastos extraordinarios en este primer mes del año.
El cívico destacó que la compensación debe aplicarse a quienes efectivamente han sufrido averías certificadas por peritajes mecánicos oficiales.
“Estamos pidiendo que lo que estamos pagando extraordinariamente, que no es nuestra culpa, lo pague quien deba pagarlo, que es el Gobierno nacional”, expresó el dirigente al reiterar que se puede optar por la vía de compensación de combustible, por vía económica o con los impuestos.