Calidad de combustible: Confederación de Choferes pide compensar daños y advierte con movilizaciones
La Confederación de Choferes de Bolivia señaló que vehículos en varias regiones del país presentan daños tras cargar combustible, lo que generó reclamos por la calidad del carburante
La Confederación de Choferes de Bolivia se reunió este martes con autoridades del Gobierno para exponer su reclamo sobre la calidad de la gasolina vendida en los surtidores del país. El dirigente Lucio Gómez pidió el resarcimiento de los daños ocasionados a los vehículos que aparentemente quedaron en mal estado por el combustible.
“Les hemos mostrado de manera directa la mala calidad de la gasolina y el diésel. Les hemos pedido al Gobierno que se resarzan los daños correspondientes al transporte. Ellos deben responsabilizarse por el origen del combustible. Sí o sí tiene que haber resarcimiento”, declaró Gómez a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Asosur deslinda responsabilidad por calidad de combustible: “YPFB es el único proveedor”
Sobre la cantidad de vehículos que presentaron problemas en sus motores debido al combustible, el dirigente indicó que recibió reportes de varias regiones del país.
“Tenemos conocimiento de que en La Paz más de 120 movilidades están dañadas. También hay reportes de Oruro, Cochabamba, Potosí y otros sectores. En Santa Cruz, incluso, dos autos modelos 2025 están desarmados y dañados”, explicó.
Gómez añadió que las autoridades se comprometieron a verificar las razones por las cuales estos vehículos presentaron fallas tras cargar combustible en los surtidores.
MIRA AQUÍ: Ingenieros mecánicos solicitan un informe a la ANH y YPFB sobre la calidad de los carburantes
“Si las autoridades no cumplen con el compromiso que se asumió hoy, habrá movilizaciones en las calles. Por eso pedimos que el Gobierno cumpla con el acuerdo, necesitamos una respuesta y seguramente los responsables tendrán que resarcir los daños”, dijo.