Cainco dice que está lista para trabajar con el nuevo Gobierno y remarca que es momento de impulsar un nuevo modelo económico
El presidente de Cainco, Jean Pierre Antelo, dijo que “el desarrollo de Bolivia se construirá sumando fuerzas, atrayendo inversión, con empleo, con confianza y con reglas claras”


El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, felicitó al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, por su triunfo en la segunda vuelta.
En se marco, afirmó que la institución está lista para trabajar con el nuevo Gobierno y remarcó que es momento de generar consensos e impulsar un nuevo modelo económico, con reglas claras.
MIRA AQUÍ: A través de las pantallas de UNITEL, así se enteró Lara del triunfo del PDC en el balotaje
”Quiero felicitar a Rodrigo Paz por la confianza que él ha otorgado con el pueblo boliviano. Este resultado marca el inicio de una nueva etapa, una etapa que debe estar guiada por el diálogo, la responsabilidad y la visión compartida de país”, afirmó Antelo en un video publicado por la institución.
En criterio del ejecutivo de la cámara, “es momento de tender puentes, de construir consensos amplios y de impulsar un modelo económico nuevo basado en el potencial de nuestra gente, en la productividad, la innovación y la apertura al mundo”.
Paz ganó el balotaje con el 54,61% de los votos, frente al candidato Jorge Tuto Quiroga, que obtuvo el 45,39%, según los resultados preliminares del Sirepre a cargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 97,86% de actas procesadas.
Antelo dijo que “el sector privado, que ha permanecido en pie a pesar de la adversidad, está listo para trabajar con el nuevo Gobierno porque el desarrollo de Bolivia se construirá sumando fuerzas, atrayendo inversión, con empleo, con confianza y con reglas claras”.
MIRA AQUÍ: Balotaje: Oruro es el primer departamento en llegar al 100% de las actas escrutadas
“Sabemos que el camino no será fácil, pero la resiliencia que nos trajo hasta aquí debe ser proporcional a la esperanza de que mejores días vendrán, hemos perdido demasiado tiempo entre confrontaciones y desconfianza”, sostuvo.
El presidente de Cainco remarcó que “hoy es momento de reencontrarnos en lo esencial, la certidumbre, las oportunidades, la transparencia y sobre todo el orgullo de ser boliviano”.
”Este es un tiempo de volver a empezar y esta vez hacerlo juntos”, señaló.