Candidato a gobernador de Cochabamba, Rolando Morales apunta a llegar al federalismo

El candidato a la Gobernación de Cochabamba por la Alianza Patria planteó una ley corta para que las regiones accedan a créditos

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Alexander Parihuancollo.] / Rolando Morales, candidato a la Gobernación de Cochabamba.

El candidato a la Gobernación de Cochabamba por la alianza Patria, Rolando Morales, afirmó la noche de este domingo en el programa Así Decidimos, que impulsará la reactivación de la Carta Autonómica del departamento y recordó la propuesta del presidente Rodrigo Paz de que “vamos a llegar al federalismo”.

“El planteamiento de (presidente) Rodrigo Paz es que vamos a llegar al federalismo, libertad para todos”, dijo Morales, a tiempo de subrayar la importancia de que cada región sea “autor de su propio desarrollo”.

Dijo que el Gobierno, la Gobernación y las alcaldías son una trilogía que “debe funcionar” y que debe garantizar estabilidad nacional.

MIRA AQUÍ: Subnacionales: Con seis candidatos del eje central del país, así arrancó un nuevo ciclo de Así Decidimos

Aseveró que por presiones partidarias el departamento no ha avanzado en su autonomía y que si es elegido se pondrá en campaña para reactivar este documento.

“Tenemos que volver en la ALD a trabajar en nuestra carta autonómica de la Gobernación, este instrumento nos va a permitir no solamente liberarnos del centralismo”, dijo en Así Decidimos.

Además, dijo que conversó con parlamentarios para promover una ley corta que permita a las gobernaciones y alcaldías acceder a créditos internacionales, ya que ahora todos los recursos ingresan por el Gobierno central.

MIRA AQUÍ: Candidato a gobernador de Cochabamba, Rolando Morales apunta a llegar al federalismo

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio