Cronenbold le responde a Evo: “No soy traidor, yo me quede aquí, no salí huyendo de mi pueblo”
Mario Cronenbold manifestó que un eventual apoyo a Andrónico Rodríguez fue suficiente para que Morales lo tilde de traidor


Luego de ser tildado como “traidor” por parte de Evo Morales, este jueves, el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, negó tal acusación y manifestó estar “decepcionado” del líder cocalero y que el haberle dicho que Andrónico Rodríguez es una buena opción como candidato, no lo hace merecedor de tal acusación.
“Yo no soy traidor, y lo he demostrado. Yo me quedé aquí, yo no salí huyendo, yo no abandoné a mi pueblo en los momentos difíciles, me quedé aquí dando la cara”, señaló Cronenbold, en contacto con los medios.
El exalcalde de Warnes dijo que no es la primera vez que le dice “sus verdades” a Morales y que antes ya lo había hecho con el referendo de 2016, y hace tres meses con la posibilidad de que “le quiten el MAS, lo procesen y lo inhabiliten”.
MIRA AQUÍ: Evo tilda de “traidor” a Mario Cronenbold en reunión con un grupo de militantes de Warnes
“Le dije (a Evo) que en caso que te inhabiliten tenemos que pensar en una alternativa, en un plan B, le dije que la mejor opción es Andrónico (Rodríguez). Desde ese momento para Evo yo soy traidor, por decir que Andrónico era la mejor opción”, señaló Cronenbold.
“¿Dónde está la democracia interna?, eso no me hace traidor. Traidor es decir: me voy con Mafred, con Chi”, pero a partir de hoy, tras la declaración de Morales, hará campaña de frente colocando vallas en favor de Rodríguez “porque a mí no me gusta hacer cosas por debajo de la mesa”, señaló Cronenbold.