Desarrollo humano, urbano y económico, entre las propuestas de Mauricio Noya, candidato a concejal por Cochabamba
El postulante al Concejo Municipal por Súmate, habló de los proyectos que busca abordar en caso de ser elegido para la próxima gestión
Mauricio Noya, candidato a primer concejal en el municipio de Cochabamba por la alianza Súmate, habló este miércoles sobre el trabajo que buscará realizar en el Concejo Municipal, afirmó que entre los proyectos están los temas ambientales y animales, además de temas de desarrollo humano, urbano y económico.
El postulante afirma que decidió incursionar en la política para poder apoyar más directamente con la “construcción” de la ciudad.
“Pensamos que, desde esta instancia, mediante la institucionalidad y la legalidad, podemos aportar a construir una Cochabamba mejor. Lo hemos intentado hacer desde otros escenarios, creo que tenemos un firme compromiso con esta tierra, con su gente, creemos que esta es la mejor ciudad del país, y hay que contribuir a que aquello siga por el mismo camino”, dijo Noya a UNITEL.
El candidato reconoce que la ciudad tiene muchas necesidades las cuales piensa apoyar, sin embargo, afirma que también desea impulsar en proyectos que tengan que ver con el medioambiente y los animales.
“Evidentemente las necesidades que se tienen son varias, y el Concejo Municipal es una especie de bisagra entre la sociedad y el ejecutivo, y, en ese sentido, creo que hay que viabilizar muchos proyectos. Yo me siento muy identificado con temas ambientales y animales, y pienso trabajar mucho allá, pero también en el ámbito de los derechos y las responsabilidades que tiene el ciudadano”, señaló.
MIRA AQUÍ: Conoce a Yenny Cladera, candidata a primer concejal en Cochabamba por Soluciones con Todos
Noya asegura que en el plan de gobierno de su alianza se priorizará temas de desarrollo humano, urbano y económico.
“Hay que planificar y ordenar la ciudad, hay un programa de gobierno que nos parece muy importante compartirlo, en el que se hace énfasis a temas de desarrollo humano, urbano y también desarrollo económico, hay propuestas que requieren evidentemente de normativas. El impulso, por ejemplo, a todos los emprendedores, el ordenamiento de los mercados, el crear mejores condiciones en el ámbito de la salud y de la educación son parte del trabajo que debemos asumir ya”, dijo.
Sin embargo, que más allá de las propuestas, también realizará las labores que le corresponde como concejal, que es el de fiscalizar y normar la gestión municipal y a las autoridades.
“Lo importante es comprender que el rol que tiene un concejal es precisamente ese, el de fiscalizar para garantizar que todo lo que se ha comprometido, que todo lo que se ha ofrecido a Cochabamba se lo haga en el marco de la eficiencia y de la transparencia”, manifestó.
“Creo que en la elaboración de normativas que puedan contribuir a un contacto de la población y a una cristalización, objetivación de los proyectos y los sueños que tienen los ciudadanos, también se debe llevar adelante un trabajo de control y de fiscalización, es parte de la responsabilidad, de la moral y de la ética de todo ciudadano”, agregó.
Mauricio Noya participará de las próximas elecciones subnacionales que se realizará el 22 de marzo a nivel nacional.