Desde el TSE advierten que no permitirán que “algún actor político pretenda suspender” las elecciones

“Pedimos a las instituciones estar alertas, comités cívicos también, los llamamos a defender el voto popular”, sostuvo el vocal Gustavo Ávila ante el proyecto de ley que impulsa un senador masista para el cese de vocales del TSE

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
”Las y los bolivianos tienen el derecho a elegir y nosotros ese derecho lo vamos a hacer respetar”, dijo el vocal

Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el vocal Gustavo Ávila rechazó el proyecto de ley impulsado por un senador del MAS que busca cesar a los vocales electorales, advirtiendo que no se va a permitir que se interrumpa la segunda vuelta electoral que está en curso, cuya jornada clave está fijada para este 19 de octubre.

“El Órgano Electoral rechaza cualquier intento de dañar el proceso electoral y de dañar la democracia. No va a permitir en realidad que algún actor político pretenda suspender el proceso electoral. Y hacer eso sería, en realidad, dañar la voluntad popular del pueblo boliviano”, sostuvo el vocal la noche de este miércoles.

La postura de Ávila se da después de que se contemplara la inclusión de un proyecto de ley que fue presentado por el senador masista Pedro Vargas, para el cese de vocales del TSE, solicitud que terminó siendo retirada en la misma jornada, ya que se deben esperar los informes respectivos de la comisión que tiene en sus manos el tema.

MIRA AQUÍ: Camacho rechaza el cese a vocales del TSE y ve que el MAS busca atentar contra la democracia

Para Ávila, la propuesta busca afectar el proceso democrático, pero el senador alegó que el pedido se da porque los vocales violaron la Constitución por la convocatoria parcial a las elecciones judiciales.

La autoridad se dirigió directamente al senador: “No le mienta a la población boliviana. Quienes deben convocar (a las judiciales) es la Asamblea. Dejen de mentirle a Bolivia, por lo menos cierren esa legislatura respetando la voluntad del pueblo boliviano”.

“Pedimos a todas las instituciones estar alertas, comités cívicos también, los llamamos a defender el voto popular y que estén atentos ante estas afrentas a la democracia”, agregó el vocal al referir que el TSE está trabajando para que los bolivianos y bolivianas acudan a las urnas el 19 de octubre.

El vocal concluyó señalando que Órgano Electoral tiene la obligación de administrar el proceso y esto se cumplirá a rajatabla, por lo que no va a temblar la mano parar denunciar a quien pretenda interrumpirlo.

MIRA AQUÍ: Proyecto para cesar a vocales electorales no es incluido en orden del día y se esperará informe de Comisión