Desde el TSE prevén entregar el 80% de los resultados preliminares el día de las elecciones

Según el reporte, el Sirepre podrá estar al acceso de los delegados de las organizaciones políticas y las misiones de observación; sin embargo, el cómputo final se enfoca en las actas físicas del TSE

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG Noticias] / Simulacro de conteo del Sistema De Resultados Preliminares (Sirepre)

Desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportaron que se proyecta la entrega de hasta un 80% de los resultados preliminares de las elecciones generales la noche del 17 de agosto, en torno 21:00, a través del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Sirepre), confirmó el vocal Gustavo Ávila.

“Nosotros vamos a tomar una imagen del 100% de las actas y esperamos tener hasta las 21:00 el 80% de esas actas transmitidas”, señaló Ávila en entrevista con Erbol al resaltar que más de 9.000 funcionarios estarán encargados de ejecutar el Sirepre.

Según el reporte, este sistema de transmisión fue desarrollado por el propio TSE y es independiente del cómputo oficial, mientras que el Servicio de Registro Cívico (Serecí) se encargará de la logística y la operación desde el Centro de Monitoreo Nacional.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo acceder a la cédula digital que también será aceptada para votar en las elecciones?

Asimismo, el Sirepre podrá estar al acceso de los delegados de las organizaciones políticas y las misiones de observación.

Anteriormente, el vocal Francisco Vargas explicó que esta meta es alcanzable, ya que en el segundo simulacro, realizado con el 50% del personal, se llegó al 74% de transmisión hasta las 21:00.

“El Sirepre no es otro cómputo oficial, no se proclaman resultados sobre los resultados del Sirepre”, aclaró Vargas, por lo que los resultados oficiales solo se emitirán sobre actas físicas verificadas por los tribunales departamentales, así como también el TSE se encargará de presentar los resultados oficiales.

MIRA AQUÍ: Del Castillo niega ruptura con Arce, aunque admite que “hace varias semanas” no habla con él