Doria Medina dice que “La Paz estará convulsionada y perderá dinero porque los masistas se despedazarán por el poder”

Los evistas se movilizan en la sede de Gobierno en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Gobierno para exigir la inscripción como candidato de Evo Morales, pero además para exigir la renuncia del presidente Luis Arce.

Publicación: 27/05/2025 06:43
$output.data
$output.data
[Foto SDM.] / Samuel Doria Medina en un evento público.

El candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, se refirió a las movilizaciones de evistas vigilada por el Gobierno y los aprestos de protestas de androniquistas, en ese marco, consideró que “La Paz estará convulsionada y perderá dinero porque los masistas se despedazarán por el poder”.

Los evistas se movilizan en la sede de Gobierno en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Gobierno para exigir la inscripción como candidato de Evo Morales, pero además para exigir la renuncia del presidente Luis Arce.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2025: Tras últimas resoluciones judiciales, crece la incertidumbre sobre candidatos

La Policía cerró los accesos a la plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia, y desplazó un numeroso contingente de uniformados antidisturbios en la sede del TSE, emplazada frente a la plaza Abaroa.

Por su lado, los seguidores de Rodríguez, presidente del Senado, anuncian movilizaciones frente a la posible suspensión de la sigla del Movimiento Tercer Sistema (MTS), el partido que impulsa su candidatura.

“Estos días La Paz estará convulsionada y perderá dinero porque los masistas se despedazarán entre sí por poder y odio mutuo”, afirmó el candidato a la Presidencia en las elecciones presidenciales.

Los bolivianos están hartos de Evo, Arce y todos los ambiciosos del MAS, que son capaces de acuchillarse por una candidatura, por una pega, por un contrato”, añadió.

MIRA AQUÍ: Defensa de Evo dice que “lo único que le queda” al TSE es reconocer la inscripción de Pan-Bol y sus candidatos

En ese contexto, el líder opositor llamó a ejercer una “presión moral” a los órganos Judicial y Electoral para que se concrete las elecciones del 17 de agosto.

Debemos presionar moralmente al poder judicial y al electoral para que nos encaminen de una vez a las elecciones. Y no permitir que los espectros del pasado se interpongan en nuestra ruta al cambio. Vienen días difíciles. Pero Bolivia es más fuerte”, afirmó.

A la fecha, el TSE revisa los requisitos de los candidatos, pero recientes recursos y fallos judiciales han puesto en vilo su participación en las justas electorales.