“El 8 de noviembre empiezan a entrar las cisternas con combustible”: Lara pide paciencia a los conductores que están en las filas
A la fecha, las filas en los surtidores del país no han desaparecido y crece la molestia de los conductores, que deben permanecer dentro de sus vehículos por varias horas e incluso días


El vicepresidente electo Edmand Lara indicó que el nuevo Gobierno a cargo de Rodrigo Paz cumplirá su promesa electoral y desde el 8 de noviembre ingresarán al país las cisternas con diésel y gasolina para solucionar los problemas de suministro.
A la fecha, las filas en los surtidores del país no han desaparecido y crece la molestia de los conductores, que deben permanecer dentro de sus vehículos por varias horas e incluso días.
Lara dijo que el nuevo Gobierno garantizará el suministro de los carburantes una vez que juren sus autoridades, gracias a las gestiones impulsadas por Paz en reuniones con los proveedores.
“Rodrigo ha garantizado los combustibles desde el 8, desde el día que nos hagamos cargo”, remarcó en una entrevista con la red UNITEL.
Explicó que “ya se ha hecho los acuerdos y las conversaciones necesarias”, por lo tanto, este plan “está garantizado”.
“Acuérdense que el 8 se abren las trancas y empieza a entrar las cisternas con combustible para todos los bolivianos”, remarcó
Dirigiéndose a las conductores y los sectores perjudicados por esta situación, señaló: “Que tengan paciencia, que les vamos a dar certidumbre, vamos a solucionar ese problema, vamos a garantizar que todos dejen de hacer filas y dejen de sufrir en las gasolineras”.
Plan
El jefe del equipo económico de Paz, José Gabriel Espinoza, reveló en una entrevista con La Revista de la red UNITEL que Paz conversó con personeros y autoridades de Perú, Uruguay y Brasil para ejecutar el plan, que tiene base en la “transferencia de reservas de combustible hacia Bolivia”.
Asimismo, detalló que se gestiona un “esquema financiero” en Estados Unidos para garantizar “el pago diferido” del precio y el costo financiero de los carburantes, explicó Espinoza.