El MAS señala que vocales del TSE están en la “obligación” de cumplir con las elecciones generales

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Francisco Vargas dijo que “si no hay garantías necesarias para poder ejecutar un proceso electoral, mejor es irse a su casa”.

Publicación: 22/05/2025 19:22
$output.data
$output.data
[Foto RRSS ] / Dirigencias del MAS

La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) señala que los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tienen la “obligación” de cumplir con su labor de llevar adelante las elecciones generales. El pronunciamiento del partido azul se da luego que el vocal electoral Francisco Vargas abrió la posibilidad de analizar su renuncia ante las acciones legales contra partidos políticos.

“Los vocales han jurado para cumplir la Constitución Política del Estado, sus obligaciones y deberes; ellos han sacado la convocatoria para llevar las elecciones, los vocales están obligados para cumplir ese juramento”, dijo el presidente del MAS, Grover García.

MIRA AQUÍ: “Si no hay garantías para el proceso electoral, es mejor irse”, señala vocal del TSE ante acciones legales

Ante las acciones jurídicas que fueron presentadas contra algunos partidos políticos que están en carrera electoral, el dirigente García indicó que sus organizaciones estarán pendientes del proceso previo a los comicios del 17 de agosto.

“Para nosotros está claro que las elecciones tienen que llevarse, tenemos que tener autoridades nuevas. La dirección del MAS no se va a quedar callada si alguien quiere hacer conflicto o quieren que las elecciones no se lleven. Vamos a estar vigilando”, advirtió García.

MIRA AQUÍ: Beni: Por segunda vez, se suspende la audiencia del MTS por la denuncia promovida por activista

Este jueves, el vocal Vargas señaló que está analizando la posible renuncia a su cargo ante lo que considera como un asedio de acciones legales contra las elecciones generales, advirtiendo que no hay condiciones para poder realizar su labor.

“Si no hay garantías necesarias para poder ejecutar un proceso electoral, mejor es irse a su casa”, señaló el vocal del TSE, en un contexto en el que hay al menos una decena de recursos que ponen en riesgo las elecciones. “No he tomado ninguna decisión, es algo que estoy pensando”, agregó.