El proceso electoral ingresa en la última fase y ya se alista el operativo para distribuir las maletas con el material
Personeros del TSE sostienen reuniones con jefes de la Policía y las Fuerzas Armadas para consolidar el operativo para el traslado del material electoral que se activará el 13 de agosto.


El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, indicó que “ya estamos ingresando en la última etapa del proceso electoral, en los últimos 30 días”, de cara a las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
“Es un proceso electoral donde se llevan adelante las actividades más en ámbito territorial”, indicó en referencia a las actividades que se ejecutarán en el último mes antes de la votación.
Personeros del TSE sostienen reuniones con jefes de la Policía y las Fuerzas Armadas para consolidar el operativo para el traslado del material electoral que se activará el 13 de agosto.
La Dirección Nacional de Procesos Electorales (DNPE) lleva a cabo talleres de capacitación sobre la Cadena de Custodia del Material Electoral, dirigido a oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana.
Asimismo, coordinan con personeros de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y personeros de Educación, que deben revisar la situación de los recintos electorales.
Desde ese día, se distribuirán las maletas electorales a los asientos y todos los recintos de votación.
MIRA AQUÍ: A un mes de las elecciones, las amenazas del evismo ensombrecen el proceso
En cada una de las maletas se transporta el material que utilizarán los notarios y jurados electorales durante la jornada de votación.
En primera instancia, las comitivas partirán hacia los lugares más alejados y de forma posterior llegará las centros poblados.
Jurados
Este viernes 18 de julio se sorteará a los jurados electorales. Más de 200.000 electores administrarán el voto el domingo 17 de agosto.
El domingo 20 se publicarán las listas y luego se abrirá la fase de presentación de excusas en los tribunales electorales departamentales.