El proceso electoral ingresa en la última fase y ya se alista el operativo para distribuir las maletas con el material

Personeros del TSE sostienen reuniones con jefes de la Policía y las Fuerzas Armadas para consolidar el operativo para el traslado del material electoral que se activará el 13 de agosto.

Publicación: 17/07/2025 06:43
$output.data
$output.data
[Foto: TSE] / Una reunión de personeros electorales con policías y militares.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, indicó que “ya estamos ingresando en la última etapa del proceso electoral, en los últimos 30 días”, de cara a las elecciones presidenciales del 17 de agosto.

Es un proceso electoral donde se llevan adelante las actividades más en ámbito territorial”, indicó en referencia a las actividades que se ejecutarán en el último mes antes de la votación.

MIRA AQUÍ: Sorteo de jurados electorales será este viernes y contempla a más de 200.000 ciudadanos, según el TSE

Personeros del TSE sostienen reuniones con jefes de la Policía y las Fuerzas Armadas para consolidar el operativo para el traslado del material electoral que se activará el 13 de agosto.

La Dirección Nacional de Procesos Electorales (DNPE) lleva a cabo talleres de capacitación sobre la Cadena de Custodia del Material Electoral, dirigido a oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana.

Asimismo, coordinan con personeros de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y personeros de Educación, que deben revisar la situación de los recintos electorales.

Desde ese día, se distribuirán las maletas electorales a los asientos y todos los recintos de votación.

MIRA AQUÍ: A un mes de las elecciones, las amenazas del evismo ensombrecen el proceso

En cada una de las maletas se transporta el material que utilizarán los notarios y jurados electorales durante la jornada de votación.

En primera instancia, las comitivas partirán hacia los lugares más alejados y de forma posterior llegará las centros poblados.

Jurados

Este viernes 18 de julio se sorteará a los jurados electorales. Más de 200.000 electores administrarán el voto el domingo 17 de agosto.

El domingo 20 se publicarán las listas y luego se abrirá la fase de presentación de excusas en los tribunales electorales departamentales.