El TSE publica este martes la lista de electores inhabilitados y el 12 de julio presentará el padrón de los comicios de agosto

El vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi explicó que “con toda esa información, el próximo 18 de julio se hará el sorteo público de jurados electorales” que administrarán el voto el 17 de agosto en las mesas de sufragio

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto TED Tarija.] / Un joven se empadrona en un punto de atención del Sereci

Como está estipulado en el cronograma del proceso, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicará este martes 1 de julio la lista de electores inhabilitados, que podrán hacer los reclamos para revertir esa situación hasta el viernes 4.

Con base en esos datos, el 12 de julio presentará al país el padrón consolidado con el que el país acudirá a las urnas a votar el domingo 17 de agosto.

MIRA AQUÍ: Elecciones: TSE ya tiene el informe de la Contraloría y alista la Sala Plena para definir el caso de Jaime Dunn

“Este martes 1 de julio vamos a publicar la lista de electores inhabilitados en nuestro portal web para que esos ciudadanos puedan hacer las reclamaciones a partir de este martes hasta el viernes 4 de julio”, señaló.

Tras ese periodo, el órgano consolidará el listado de los votantes “con la finalidad de que este próximo 12 de julio Bolivia entera, todos conoceremos el número exacto, la estadística exacta del padrón electoral con el que iremos a las elecciones del domingo 17 de agosto”.

Ese día se conocerá “el número exacto de electores habilitados para votar en el ámbito nacional, el número de electores habilitados en el exterior y también sabremos cuántos electores están inhabilitados”.

MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz habla de incentivos para traer dólares y para que gremiales y otros sectores se incorporen a la formalidad

Jurados

Tahuichi explicó que “con toda esa información, el próximo 18 de julio se hará el sorteo público de jurados electorales” que administrarán el voto el 17 de agosto en las mesas de sufragio.

“Vamos a sortear aproximadamente 215.000 jurados a nivel nacional y en el exterior”, precisó.