Elecciones: Gobernación de Cochabamba emite el Auto de Buen Gobierno, conozca las restricciones
El Gobierno Departamental emitió el decreto departamental 6507 que tiene la finalidad de establecer las medidas necesarias para resguardar y garantizar el normal desarrollo de las elecciones


La Gobernación de Cochabamba emitió el decreto departamental 6507 para la elección de autoridades y representantes del Estado Plurinacional que dispone el Auto de Buen Gobierno.
La emisión del decreto tiene la finalidad de establecer las medidas necesarias para resguardar y garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales de este próximo domingo 17 de agosto.
“Desde 48 horas antes al domingo 17 de agosto hasta 12 horas del día siguiente, es decir, hasta el día lunes”, manifestó Eduardo Camacho, secretario de Gobernabilidad.
MIRA AQUÍ: Rige el periodo de silencio electoral en Bolivia, a la espera de la cita en las urnas este domingo
Esta disposición rige para todo el departamento con prohibiciones que inician desde las 00:00 horas de este jueves y otras que arrancan el día viernes desde mediodía, como el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios, tiendas, bares, hoteles, espacios públicos y restaurantes.
“Este decreto departamental establece algunas prohibiciones en base a la ley electoral, es decir de que a partir del día 14 de agosto hasta 18:00 horas del día domingo 17 de agosto”, aclaró.
De la misma manera, la circulación de vehículos públicos, particulares está prohibido desde las cero horas del domingo, solo se permitirá la transitabilidad de motorizados que cuenten con permisos de circulación emitidos por el Órgano Electoral.
MIRA AQUÍ: ¿A cuánto asciende la multa por incumplir la restricción vehicular durante la jornada electoral?
Asimismo, para el día de las elecciones, está prohibido el portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos, abrir locales comerciales, restaurantes, patios de comida y supermercados, realizar actos, reuniones o espectáculos públicos y trasladar electores de un recinto electoral a otro.
La Gobernación señaló que tanto autoridades municipales departamentales, además de la Policía, debe dar cumplimiento al Auto de Buen Gobierno el cual entró en vigencia desde este jueves con el silencio electoral.