Elecciones: Tuto Quiroga y Doria Medina participan del foro de cívicos cruceños; Reyes Villa y Rodrigo Paz desistieron

El Comité pro Santa Cruz convocó a cuatro candidatos de la oposición. Dos asistieron y otros dos optaron por desistir a última hora, según los organizadores

Publicación: 31/07/2025 16:14
$output.data
$output.data
El foro arranco pasadas las 15:30 de este jueves

Cerca de las 15:45 arranco el encuentro por la reconstrucción de Bolivia con dos de los cuatro candidatos presidenciales que fueron invitados por el Comité pro Santa Cruz, desde donde cuestionaron a los postulantes que no asistieron.

“Ustedes ven dos sillas vacías, ahí tendrían que estar sentados Manfred Reyes Villa (APB - Súmate) y Rodrigo Paz (PDC), han preferido darle la espalda a Santa Cruz, han optado por rehuir a la cruceñidad y rehuir el escenario democrático”, manifestó Stello Cochamanidis, presidente cívico.

MIRA AQUÍ: Arranca el foro organizado por cívicos de Santa Cruz con candidatos presidenciales

El presidente cívico señaló que en principio el candidato de APB Súmate y el de PDC aceptaron la invitación para participar de este encuentro; sin embargo, a última hora decidieron desistir.

“La ausencia de ambos no solo es un desaire es una falta de valoración al peso específico que representa Santa Cruz”, señaló Cochamanidis.

MIRA AQUÍ: Coordinadora de la Mujer urge al TSE y a la Fiscalía sancionar el “acoso político” contra Copa, Prado, Bejarano, Lero y Robledo

Los cívicos aclararon que los invitados a este encuentro fueron los candidatos de oposición “por principios y por convicción”.

“No hemos invitado a quienes han saboteado nuestro desarrollo a quienes han conspirado nuestro crecimiento, a quienes nos han ultrajado con total impunidad”, dijo el dirigente cívico.