Evistas confirman que se rompió acuerdo con FPV y aseguran que tienen otras opciones
El anuncio fue a través de un comunicado que se emitió este miércoles en redes oficiales del instrumento político Evo Pueblo


A través de un comunicado este miércoles el instrumento político, denominado Evo Pueblo (Estamos Volviendo Obedeciendo al Pueblo) confirmó que se rompió la alianza con el Frente Para la Victoria (FPV) con miras a las elecciones generales. Aunque, aseguran que tienen otras opciones.
En el comunicado, que tenía cuatro puntos, se señala en la última parte: “Informamos al pueblo boliviano, esperanzado en nuestro proyecto para volver a salvar Bolivia, que tenemos otras opciones de cara a las elecciones presidenciales convocadas para el 17 de agosto”.
En los otros tres puntos del comunicado se menciona también que el frente intentó comunicarse, sin éxito, con dirigentes de FPV.
En el comunicado, en el numeral 1, se precisa que hace una semana, el frente llamó a gente del FPV, pero no encontró respuestas. “Tampoco asistieron a la convocatoria destinada a conformar la comisión de trabajo conjunto sobre el programa de gobierno y otras responsabilidades”, reseña el documento.
Se agrega que se entiende la decisión que tomó FPV pues tiene como objetivo salvar su sigla “ante la inminente decisión del gobierno y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cancelar su personería jurídica”.
También en uno de los puntos de la misiva se reitera que son respetuosos de la palabra y los acuerdos firmados.