Evo confirma marcha para el 16 de mayo, pero dice que por problemas internos y falta de consenso no podrá inscribir candidatos ese día
No obstante, el líder del evismo y de su partido Evo Pueblo ha confirmado la participación de su movimiento político en las elecciones del 17 de agosto.


El expresidente Evo Morales confirmó la marcha que sus seguidores anunciaron para el próximo 16 de mayo, aunque reveló que no van a poder inscribir a candidatos por problemas internos que dificultan la definición de los cuadros.
Así lo informó este miércoles en una conferencia de prensa que brindó desde Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba.
MIRA AQUÍ: ¿Evistas y arcistas se reunieron en la Casa Grande? Esto es lo que dicen Evo y el Gobierno
“En esta marcha del día 16, lamentablemente por problemas internos que todavía falta consensuar candidato, candidata, no vamos a poder inscribir”, señaló Morales.
No obstante, el líder del evismo y de su partido Evo Pueblo ha confirmado la participación de su movimiento político en los comicios del 17 de agosto.
MIRA AQUÍ: Este miércoles arranca el registro de candidatos y estas son las claves de este proceso
“Hay delegaciones que vienen, delegaciones que todavía siguen debatiendo las candidaturas, pero está garantizado la participación del verdadero instrumento político Evo Pueblo”, manifestó.
El TSE informó que los frentes deben presentar el 70% de los 352 candidatos entre titulares y suplentes
Indicó que “pese a la persecución política de parte del Gobierno, a la persecución de agentes externos este movimiento es el más grande de la historia” y dijo: “estamos en la mira del imperio”.
Morales también se quejó de las anulación de las siglas con las cuales negociaba. Hasta el lunes, no había confirmado alguna alianza o partido político con el que pretende terciar en las elecciones nacionales.
Ratificó su premisa en un publicación en sus cuentas de redes sociales:
Al digno pueblo boliviano, firme y con convicción:
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 13, 2025
Aclaramos de manera enfática que nunca hemos sostenido una reunión oficial con el Gobierno. Reafirmamos que la marcha del 16 de mayo está plenamente garantizada y se desarrollará con la fuerza y el compromiso del pueblo... pic.twitter.com/4vFnFK8GTf