Evo desahucia pedido de Arce y dice que “no puede haber unidad” con los “que robaron la sigla” del MAS

El pasado jueves, el presidente Luis Arce ofreció el Gobierno como un “catalizador” para buscar un bloque de unidad de los partidos de la izquierda.

Publicación: 19/07/2025 12:01
$output.data
$output.data
[RRSS] / Evo Morales. Archivo

Tras el llamado a unidad de la izquierda que realizó el presidente Luis Arce de cara a las elecciones presidenciales del 17 de agosto, el exmandatario Evo Morales afirmó este sábado que “no puede haber unidad” con “los que robaron la sigla” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Los que robaron nuestra sigla no son nuestros compañeros y no puede haber unidad con ellos”, escribió Morales en sus cuentas de redes sociales.

El pasado jueves, Arce ofreció el Gobierno como un “catalizador” para procurar un bloque de unidad de los partidos de izquierda que participan de las elecciones generales del 17 de agosto. En ese sentido, anunció que convocará a una reunión.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2025: Todo lo que debes saber si saliste sorteado jurado electoral

Morales, en las redes sociales, afirmó que quienes “robaron” al Estado no tienen moral para hablar de unidad.

”Qué moral tiene para hablar de unidad de izquierda, después de robar la sigla, después de meterme 16 procesos”, afirmó el exmandatario.

MIRA AQUÍ: Inflación: Argentina logra controlarla, mientras que Bolivia atraviesa una aceleración sostenida, señala Bloomberg

Para Morales, ”ellos no son de izquierda, no representan al movimiento popular. Son la derecha que destruyó nuestra economía”.

Representantes de Morena, que postula a Eva Copa, y Alianza Popular, de Andrónico Rodríguez, señalaron que analizarán la convocatoria de Arce.