Fernando Valencia quiere poner “orden” en La Paz y trasladar las instituciones públicas fuera del centro de la ciudad

“Hemos planteado un plan denominado ‘seguridad, orden y sostenibilidad’, es un llamado de emergencia de la ciudad de La Paz”, señaló el candidato a la Alcaldía de La Paz por VIDA, Fernando Valencia

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Fernando Valencia postula a la Alcaldía de La Paz porVIDA.

Fernando Valencia postula a la Alcaldía de La Paz por la agrupación Vamos Integrando el Desarrollo Autonómico (VIDA). Una de sus ofertas electorales es implementar un plan para “ordenar” diversos sectores, entre ellos el gremial, los trámites y el transporte público.

En criterio del candidato, la ciudad sede de Gobierno se enfrenta al “abandono” puesto que “pareciera que hubiera pasado un tornado”.

MIRA AQUÍ: Candidato a la Alcaldía de La Paz, Xavier Iturralde, está en terapia intensiva tras una reacción alérgica grave

Valencia propuso “descongestionar el centro de la ciudad de las instituciones públicas”, es decir, trasladar estas oficinas hasta otras zonas para que la ciudadanía que necesita acudir a ellas no llegue al centro.

Otro factor que se debe atender de manera urgente - en su criterio- es la seguridad ciudadana.

MIRA AQUÍ: Albarracín promete “proyectar” a la Alcaldía de La Paz “al servicio del ciudadano”

Consideró que su experiencia como subalcalde puede ser un factor clave para impulsar su plan puesto que considera que “el alcalde debe estar en las calles resolviendo los problemas” de la urbe.

Hemos planteado un plan denominado ‘seguridad, orden y sostenibilidad’, es un llamado de emergencia de la ciudad de La Paz. La gente lo sabe en las calles, nuestra ciudad necesita urgentemente orden”, señaló.

“Orden en el transporte, el sector gremial, en los trámites, hay que digitalizar para que la gente tenga respuestas rápidas e inmediatas”, sostuvo.

Mira la entrevista completa en el siguiente video:

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio