Formalidad, liberación de exportaciones y seguridad jurídica: la respuesta de Paz a Cainco
El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) aseveró que la única forma de garantizar seguridad jurídica es “sacando al MAS del Gobierno”.


Tras el desafío planteado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) a los candidatos, el postulante del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, afirmó este martes que la mejor forma de superar la crisis es formalizando a los sectores económicos, liberar las exportaciones y garantizar la seguridad jurídica “sacando al MAS del Gobierno”.
“El primer paso para la seguridad jurídica, es que se vaya el MAS”, dijo Paz.
Jean Pierre Antelo, presidente de Cainco, señaló esta mañana que, ante la crisis de dólares del país, hay dos maneras de generar divisas: la primera es haciendo mayores exportaciones de producto. La segunda es la generación de préstamos internacionales.
Ante ello, plantea desafíos al nuevo Gobierno que tienen que ver con garantizar la generación de divisas y reducir el déficit fiscal, aunque para ello es importante la concertación y el diálogo con distintos sectores.
Paz respondió a este desafío señalando que se debe resolver el tema de la informalidad para pasar a 5,7 millones de personas a la formalidad.
“Si no resuelves el problema de la formalidad, por mucho que se pidan soluciones para la economía formal no va a haber solución, tenemos que encarar a esos 5,7 millones de gremiales, emprendedores, les tienes que ayudar, con crédito barato, bajar aranceles, con la Aduna y el déficit fiscal”, dijo.
También dijo que se van a liberar las exportaciones, las importaciones y se levantará la subvención de hidrocarburos.