TSE: Hassenteufel fue elegido vicepresidente y ejercerá como presidente interino hasta que se designe a su sucesor
Este martes los vocales del Tribunal Supremo Electoral instalaron sesión para elegir a la nueva directiva. Sin embargo, la designación del presidente de este organismo fue postergada


Dos fueron las personas que se postularon para presidir el Tribunal Supremo Electoral (TSE); sin embargo, ninguno logró el apoyo suficiente para dirigir esta institución. En lo que hubo consenso fue en la designación de Oscar Hassenteufel como vicepresidente, quien además ejercerá como presidente interino hasta que se designe a su sucesor.
“Dos vocales se postularon, pero no hubo el apoyo suficiente para llegar a los cuatro votos que es el mínimo requerido para ser elegido”, manifestó Hassenteufel.
MIRA AQUÍ: Rodrigo Paz o Jaime Dunn ¿Quién es el candidato presidencial del PDC?
Agregó también que al no haber un consenso en este tema se procedió a elegir al vicepresidente y Hassenteufel logró los votos para asumir este cargo.
Hassenteufel asumirá como vicepresidente del TSE desde el 2 de mayo y al no haberse elegido aún a un presidente, él ejercerá de manera interina en ese cargo “hasta que la sala plena logre designar” a su sucesor.
Cuando se le consultó para cuándo está convocada la reunión para elegir al nuevo presidente, Hassenteufel señaló que no había una fecha definida y podía ser hoy, en una semana o en un mes.
Este último dato también fue ratificado por el vocal Tahuichi Tahuichi. ”Esto puede suceder hoy, mañana, el siguiente mes. No sabemos, no tiene fecha”, manifestó.
MIRA AQUÍ: TSE: vocales reinstalan sesión para elegir al nuevo presidente y vicepresidente
La elección de la persona que presidirá el TSE se realiza cuando está en marcha el calendario electoral que contempla actividades para llevar adelante las elecciones presidenciales en agosto de este año.
