La Alianza Libertad y Progreso - ADN llegó la noche del lunes al TSE para inscribir a sus candidatos
El empresario Paulo Rodríguez Folster postula a la Presidencia y el analista y economista Antonio Saravia es candidato a la Vicepresidencia.


La Alianza Libertad y Progreso – Acción Democrática Nacionalista (ADN) llegó la noche del lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a inscribir a sus candidatos para participar de las elecciones generales 2025.
“Estamos viniendo a presentar nuestros candidatos. Tenemos nuestro binomio y tenemos todo listo para darle solución a Bolivia. Nosotros vamos a ir solos. No hay gente que van a entrar a robar, los candidatos son profesionales”, declaró el jefe nacional de ADN, Gabriel Gutiérrez.
El binomio está conformado por Paulo Rodríguez Folster, quien postulará a la Presidencia, y el analista Antonio Saravia, que será candidato a la Vicepresidencia.
Antes de ingresar a registrar sus listas, Gutiérrez dijo que en la carrera electoral no pretender apoyar o aliarse con otros partidos políticos que también buscan participar de las elecciones generales.
“Somos el cambio con gente nueva, no somos los cómplices de estas personas que están hace 25 años gobernando”, señaló en puertas del TSE.
En referencia a los candidatos, Rodríguez Folster es un empresario boliviano dedicado al sector agro. Además, incursionó en el fútbol boliviano, puesto que a la fecha es presidente del club orureño GV San José.
Por su lado, el economista Saravia es uno de los líderes del Partido Liberal Boliviano, creado en noviembre de 2024.